Sergio Hernández confirmó el plantel argentino que disputará los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y habrá tres cordobeses representándonos. Los tres salieron de clubes de nuestra provincia. Los jugadores son: Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Juan Pablo Vaulet. Además, hay que destacar que, durante la preparación en Las Vegas, Pablo Prigioni estuvo trabajando como asistente del entrenador.

Campazzo, actual base de los Denver Nuggets de la NBA, es el de mayor experiencia en la Selección de los tres cordobeses. Lleva más de una decena de torneos disputados y estos serán sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, ya que anteriormente estuvo presente en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además estuvo en dos Mundiales: España 2014 y China 2019.

Facundo Campazzo es oriundo de Córdoba capital, hizo las categorías Formativas en el club Municipalidad, luego pasó a Unión Eléctrica, ambos de la ciudad capitalina, y allí fue visto por Peñarol de Mar del Plata, que lo reclutó.

Vaulet, acaba de fichar en el AEK Atenas de Grecia luego de pasar dos grandes temporadas en el Manresa de España, lugar donde dio un gran salto de calidad, luego de tener un regreso breve a la competencia en Peñarol de Mar del Plata, tras estar alejado unos meses por un problema cardíaco. Jugó un puñado de partidos en la Selección Mayor durante las Ventanas clasificatorias para el Mundial China 2019, en lo que fue su estreno.

Juan Pablo Vaulet nació en la ciudad de Córdoba y tuvo paso por varios clubes de la capital: Parque Vélez Sarsfield, Unión Eléctrica, General Paz Juniors e Hindú. En esta última institución, disputó la Liga Cordobesa, antes de dar el salto a Weber Bahía de Bahía Blanca.

Bolmaro es uno de los debutantes en la Selección Mayor, solo estuvo presente en torneos en Formativas.

Leandro Bolmaro es oriundo de Las Varillas, Almafuerte fue su club desde Formativas, allí disputó todas las competencias provinciales, incluida la Liga Cordobesa. El Ceibo de San Francisco lo reclutó para que se sume al plantel para disputar la principal competencia provincial. Luego, Weber Bahía lo reclutó antes de ser contratado por Barcelona de España.

Los tres jugadores cordobeses están ligados a la NBA. Campazzo acaba de disputar su primera temporada, Bolmaro fue elegido en el draft por Minnesota Timberwolves, franquicia donde es asistente Pablo Prigioni, y Vaulet fue drafteado en 2015 por Charlotte Hornets, aunque aún no hizo uso de sus derechos. Además, los tres defendieron los colores de Córdoba en distintos Campeonatos Argentinos de Selecciones.

Desde 2004, será el quinto Juego Olímpico consecutivo en el cual Argentina estará presente y será el quinto consecutivo que tendrá presencia de cordobeses en el equipo nacional.

Atenas 2004: Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez como jugadores, Rubén Magnano como entrenador.

Beijing 2008: Pablo Prigioni, Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez.

Londres 2012: Pablo Prigioni, Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez.

Río 2016: Facundo Campazzo.

Por FBPC