El Área de Competencia de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba junto a los delegados de los equipos participantes, realizó la reunión informativa de cara a la venidera Liga Provincial de Clubes de U19 de la rama Masculina.

Además, una vez que finalizó, se procedió a la realización del sorteo para conformar los distintos grupos de cara al certamen. En la Primera Zona serán cinco zonas de cuatro equipos cada uno y se jugará ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros, clasificarán a la siguiente fase.

Así serán los grupos:

  • Zona A: Pilar (P), Independiente (O), 9 de Julio (F) y Porteña (P).
  • Zona B: Alberdi (RC), Argentino (RC), Matienzo (C) y Barrio Parque (C).
  • Zona C: Poeta Lugones (C), Bolivar (VCP), Unión (O) y Tiro Federal (RS).
  • Zona D: Banda Norte (RC), 9 de Julio (RT), El Ceibo (SF) y Bochas Sport (CC).
  • Zona E: Ameghino (VM), Sparta (VM), Racing (C) y Atenas (C).

Una vez que estén los 14 clasificados, se ordenan por posición. El 1° y el 2° descansan y del 3° al 14° jugarán los Octavos de Final. Luego esos seis ganadores de las llaves, se acoplarán con los dos que habían quedado de sombrero y jugarán los Cuartos de Final. Los cuatro ganadores definirán con un Súper 4.

El acto inaugural será el 12 de marzo, día en el cual comenzará a jugarse la competencia, en Río Segundo en el partido entre Tiro Federal y Unión de Oncativo.

Por FBPC