Desde que se implementaron las Escuelas Deportivas Argentinas, la FBPC las fue adaptando a las situaciones sanitarias que afrontaba la provincia. En esta ocasión, habrá un nuevo método para implementarlas y será de manera itinerante. La primera sede será en Huerta Grande el próximo fin de semana, el día 7 y se irá haciendo en distintas ciudades, cubriendo todo el territorio provincial. En esta ocasión, la FBPC cuenta con el apoyo de la Asociación de Punilla y de la Municipalidad de Huerta Grande.

Las EDA de Básquet Femenino continúan con su desarrollo, hace algunas semanas volvieron a implementarse de manera virtual, con buena presencia de chicas y ahora, con las recientes habilitaciones por la situación sanitaria, la FBPC cambió su modalidad para ir visitando distintas ciudades para que los profesores puedan reunirse con las niñas y así practicar y verse, nuevamente, en una cancha de básquet. De acuerdo a las normativas dispuestas por el Gobierno provincial, se trabajará en burbujas y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Vale recordar que las EDA son con inscripciones abiertas y gratuitas, para niñas de 11 a 17 y obligatorias para poder participar. Si bien no hay cupo máximo de jugadoras por sede, sí cada una de las que se presente deberá estar inscripta previamente, ya que esto también permitirá armar las burbujas y diagramar el trabajo en cada una de las sedes.

Para poder inscribirse, lo podrán hacer a través de este link

Por FBPC