El pasado fin de semana se jugó la sexta y última fecha de la fase de grupos de la 24° edición de la Liga Provincial de Clubes de Mayores Masculino y se definieron los clasificados a la siguiente instancia.

Quedan dos invictos y solo tres equipos finalizaron su participación sin obtener ninguna victoria.

Además se realizó el sorteo y quedaron armadas las llaves de reclasificación.

En la Zona A, San Martín de Marcos Juárez confirmó su gran momento y derrotó a Porteña como visitante para consolidarse como el mejor del grupo y uno de los mejores de la competencia. Finalizó invicto la fase de grupos. En el otro encuentro, Sarmiento de Leones venció a Unión de San Guillermo pero no le alcanzó para poder clasificar a la siguiente instancia.

En la Zona B, Banda Norte de Río Cuarto confirmó su liderato y se quedó con un valioso triunfo en su visita a Tiro Federal de Morteros, dejándolo eliminado del certamen. Argentino de Marcos Juárez se quedó con la segunda posición superando a Pilar Sport, ya eliminado.

En la Zona C, El Ceibo de San Francisco fue el ganador del grupo tras superar a Matienzo de Córdoba en un partido cerrado y muy parejo. Bochas Sport de Colonia Caroya se aprovechó de esta situación y con su triunfo ante Almafuerte de Las Varillas, se metió segundo porque en el empate ante los de la capital, tenía ventaja en el mano a mano. Ambos pasaron a la siguiente instancia.

En la Zona D, Sparta de Villa María confirmó su arrollador paso por la primera fase superando sin inconvenientes a CARIB de Tancacha como local, quedándose con la primera posición del grupo y en la tabla general. En la segunda posición logró clasificarse 9 de Julio de Río Tercero, quien le ganó a Unión Central de Villa María, como local.

En la Zona E, Sporting Club de Sampacho festejó en su casa, se quedó con un triunfo vital ante Chañares de James Craik, confirmó su remontada con su cuarta victoria en fila y se clasificó como el mejor del grupo. Igualmente su rival terminó como uno de los mejores terceros, asegurándose su paso también. El otro que clasificó fue Estudiantes de Río Cuarto, quien venció sufriendo en demasía a Vélez Sarsfield en Oliva.

RESULTADOS

Porteña ACyD (P) 66-81 San Martín (MJ)

Sarmiento (L) 84-75 Unión (SG)

Argentino (MJ) 88-61 Pilar Sport (P)

Tiro Federal (M) 78-97 Banda Norte (RC)

El Ceibo (SF) 74-63 Matienzo (C)

Bochas Sport (CC) 89-83 Almafuerte (LV)

9 de Julio (RT) 89-58 Unión Central (VM)

Sparta (VM) 96-47 CARIB (T)

Vélez (O) 80-87 Estudiantes (RC)

Sporting Club (S) 65-63 Chañares (JC)

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL

  • Sparta de Villa María
  • San Martín de Marcos Juárez
  • Banda Norte de Río Cuarto
  • El Ceibo de San Francisco

RECLASIFICACIÓN

Sporting (S) vs Bochas Sport (CC)

Estudiantes (RC) vs Chañares (JC)

Argentino (MJ) vs Matienzo (C)

Unión (SG) vs 9 de Julio (RT)

Ingresá acá y conocé el fixture, las tablas de posiciones y todos los resultados. Hacé clíck aquí

Todos los partidos de la Liga Cordobesa pueden verse en nuestro canal de YouTube, ingresá haciendo clíck aquí

Por FBPC