Este domingo por la noche se definió en Río Cuarto la final de la Liga Cordobesa masculina de mayores 2021 entre Banda Norte y El Ceibo. En el quinto juego de esta reñida serie al mejor de cinco, los de San Francisco festejaron a domicilio por 71 a 69 y se consagraron campeones tras liquidar la llave 3 a 2.

Además de levantar la copa de campeón, El Ceibo también logró el ascenso para la próxima edición del Torneo Federal, la tercera división del básquet argentino.

Bruno Pérez fue una de las principales figuras de la Flor Nacional en el partido decisivo con una planilla de 26 puntos, 3 rebotes y 1 recupero. Lautaro Florito lo acompañó con 12 puntos y 5 rebotes y Agustín Blassi hizo lo propio con 9 y 3 en esos mismos rubros.

En el subcampeón provincial, las estadísticas estuvieron comandadas por Federico Ferrero, con 16 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero; Lucas Barlasina, con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; y Franco Barjacoba, con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.

De esta manera, El Ceibo se coronó campeón de la Liga Cordobesa masculina de mayores en Río Cuarto luego de disputar una tremenda serie final con Banda Norte, en la cual ninguno de los dos clubes pudo festejar de manera consecutiva a lo largo de los cinco encuentros. 

RESULTADOS DE LA SERIE FINAL, JUEGO POR JUEGO

J1: Banda Norte 74 – El Ceibo 72

J2: Banda Norte 74 – El Ceibo 77

J3: El Ceibo 62 – Banda Norte 65

J4: El Ceibo 71 – Banda Norte 60

J5: Banda Norte 69 – El Ceibo 71

Ingresá acá y conocé el fixture, las tablas de posiciones y todos los resultados. Hacé clíck aquí

Todos los partidos de la Liga Cordobesa pueden verse en nuestro canal de YouTube, ingresá haciendo clíck aquí

Por FBPC