Como local, El Ceibo de San Francisco superó 71-60 a Banda Norte de Río Cuarto, empató la serie final en 2 y el campeón de la 24° edición de la Liga Cordobesa de Básquet Masculino de Mayores se conocerá el próximo viernes. El quinto y definitivo juego se disputará en Río Cuarto desde las 21.30hs.

Asociación Atlética Banda Norte no pudo traerse los dos triunfos de San Francisco y la serie final de la Liga Cordobesa de Básquet se resolverá en un quinto juego.

En la noche del domingo, el “verde” cayó ante El Ceibo por 71-60. El conjunto de Fernando Aguilar tenía chances de ser campeón, ya que había ganado el tercer juego el viernes.

En el equipo ganador se destacó Tomás Silveira con 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. Bruno Pérez fue otra de las figuras de la “flor” con 13 puntos y 2 rebotes.

El local dominó el encuentro desde el inicio, aunque con desprolijidad en el primer cuarto. Repitió una táctica que había funcionado en el segundo juego en Río Cuarto, la de anular a Gabriel Delbon en el ataque del “lobo”.

Lo cierto es que, a pesar de no encontrarse en cancha, Banda Norte se fue al entretiempo solo tres puntos por debajo en el marcador. En el comienzo del tercer cuarto se puso al frente por primera y única vez en el partido, pero El Ceibo se recuperaría rápidamente.

En el último parcial, el elenco sanfrancisqueño no dio lugar al ataque riocuartense, defendió e inclusive amplió su diferencia para sellar el partido minutos antes de la chicharra, por primera vez en toda la serie.

En Banda Norte se destacaron Franco Barjacoba con 22 puntos, 5/9 en triples, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones; y Thomas Arrebillaga con 16 tantos, 3 rebotes y 2 recuperaciones. Precisamente, el “conejo” habló con Al Toque Deportes y analizó el desarrollo del encuentro.

“Sabíamos que el partido se iba a dar parejo, fue así en la mayoría de los cuartos. El resto físico que tienen ellos se hizo notar, nosotros nos quedamos sin piernas y ellos lo aprovecharon. Podíamos haber cerrado un finde hermoso, los nervios por ahí jugaron en contra, pero la victoria fue mérito de El Ceibo”, dijo Barjacoba.

El hombre del “verde” especificó la clave para el triunfo de los rivales: “Ellos tuvieron la cabeza fría en los momentos clave del partido, lo supieron entender. Nosotros tenemos poco recambio, tenemos un equipo más corto y eso influyó en el partido”.

Barjacoba diferenció el partido del domingo con el del viernes, cuando Banda Norte pudo hacerse con el cotejo: “El viernes planteamos varias defensas alternativas que ellos no pudieron resolver, eso hizo que fluyéramos en ataque a pesar de que hubo un goleo bajo. Anoche también hubo goleo bajo, pero ellos sabían que alternábamos defensas, además no metimos pelotas clave que se terminaron reflejando en el resultado”.

De todas maneras, el jugador del “lobo” destacó el fin de semana de visitante: “Si lo veo con el diario debajo del brazo veo un resultado positivo porque buscábamos traernos una victoria de San Francisco. En la semana tenemos que estar enfocados en vistas al partido del viernes. Ayer mucha gente viajó esperando traer el campeonato, esperemos trabajarlo más tranquilo hasta el viernes y que el resultado sea el esperado”.

Finalmente, Barjacoba admitió que a esta altura de la serie no puede haber muchas sorpresas entre los equipos: “Nos conocemos mucho, saben de nuestras cualidades y nosotros las de ellos. Si estamos bien en defensa, se ve mejor la fluidez de juego en ataque. El grupo está bien, tenemos que disfrutarlo al máximo y estar enfocados en lo tenemos que hacer”.

Fuente: Al Toque Deportes

Ingresá acá y conocé el fixture, las tablas de posiciones y todos los resultados. Hacé clíck aquí

Todos los partidos de la Liga Cordobesa pueden verse en nuestro canal de YouTube, ingresá haciendo clíck aquí

Por FBPC