Este viernes 15 de enero, se realizó de manera virtual una reunión entre el Consejo Directivo de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba y los Presidentes de 10 Asociaciones que la integran. En la misma se trató la habilitación de la competencia en la modalidad 3×3.

En dicha reunión se informó cómo se serán los protocolos para la vuelta de la actividad, atento a autorización de la vuelta a la competencia solo en la modalidad de 3×3 al aire libre, o en canchas bien ventiladas, y con el objeto  de delinear las acciones y normas para la actividad.

Aquí transcribimos los puntos que establece la ETAPA III, tal cual se envió a las Asociaciones.

ETAPA III: A partir del 15 de enero (inicio: una vez elaborado el Plan Deportivo Asociativo, presentado a la Federación y autorizado por esta entidad superior).

  1. Generar competencia local a nivel asociativo, siempre avaladas por las autoridades municipales de las respectivas zonas.
  2. Conjuntamente entre las Asociaciones y el ente Federativo realizar los informes respectivos sobre el comportamiento deportivo, ante este retorno a la actividad de las distintas instituciones.
  3. En el mes de Febrero y de acuerdo al comportamiento deportivo de la actividad, analizar la posibilidad de realizar un torneo reducido Provincial de 3×3, siempre respetando todos los puntos descriptos en las etapas anteriores (Etapa I y Etapa II) y con el reconocimiento de los protocolos y responsabilidad social.
  4. La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba como máximo estamento de gestión basquetbolística de la Provincia, ofreció la función de contralor y apoyo logístico al cumplimiento de lo demandado a las exigencias Provinciales respecto al presente pedido.

En días previos a esta reunión, los integrantes del Consejo Directivo también se juntaron para elaborar esta Etapa III y definir lo que se le solicitaría a las Asociaciones para que puedan comenzar la actividad deportiva. Esto fue comunicado oficialmente a las mismas y aquí lo transcribimos.

  1. Presentar el Plan de Competencia Asociativo
  2. Presentar la lista de buena fe de los clubes participantes
  3. Requerir estudio médico E. M. M. A. C. y el seguro de accidentes personales de los deportistas.
  4. Hacer respetar los criterios reglamentarios ya conocidos de fichaje y transferencias de jugadores a los efectos de que los mismos sean reglamentariamente de la institución que lo presentan.
  5. Sistema de registración de jugadores para la competencia.

Las Asociaciones deberán presentar la nómina de jugadores a la Federación para que a través de ella se contrate el Seguro de Accidentes Personales.

 

Por FBPC